português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 5   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Dávila Gonzales, Ivonne.
Título:Factores precurrentes que influyen en los problemas de aprendizaje^ies / Precurrent factors that influence learning problems
Fuente:Liberabit;4(4):13-17, 1998. ^btab.
Resumen:Los estilos de vida en la actualidad se han ido modificando por las exigencias del medio; esto ha ido intensificando los factores de ansiedad y tensión durante el desarrollo de la gestación. Este nuevo ser no está excluido a esta problemática, pues también siente y experimenta emociones a través de su madre, que muchas veces se ve afectada por la falta de organización familiar y/o conflictos personales, asociados a problemas de su madurez. ¿Podría estar ésto generando consecuencias en su futuro aprendizaje? (AU)^iesThe styles of life at the present time have been modifyng for the demands of the medium; this has gone intensifying the factors of anxiety and tension during the development of the gestation. This new be is not excluded to this problem, then you/he/she/it also feel and you/he/she/it experience emotions through their mother, that you/he/she/it mane time are seen affected for the lacking in family organization and/or personal conflicts, associates to problems of their maturity. ¿Could this be generating aftermath in their future learning? (AU)^ien.
Descriptores:Trastornos del Aprendizaje
Factores de Riesgo
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit04/ivonne_davila_gonzales.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Martínez M., Manuel; Alvarado Rosales, Manuel Anastacio; Tagle Lostaunau, Isabel Beatriz; Orrillo L., Enrique.
Título:Precursores gabaérgicos y trastornos neurológicos del aprendizaje. Estudio comparativo.^ies / Gabaergic Harlinger and neurologic disabilities of learning. Comparative study in students from marginal urban zones of Metropolitan Lima
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;54(3/4):113-121, sept.-dic. 1991. ^btab.
Resumen:Sobre una población escolar de 11,791 estudiantes se valuó 2,260 niños de educación primaria de colegios nacionales ubicados en zonas urbano-marginales de Lima. Fueron estudiados 1580 niños con problemas de aprendizaje. Se revisó las alteraciones psicológicas, neurológicas y el cociente intelectual de 340 niños diagnosticados como Disfunción Cerebral Mínima y se analizó la respuesta farmacológica a un preparado considerado como precursor gabaérgico. Los parámetros comparativos fueron: síntomas neurológicos, alteraciones de la conducta, signos neurológicos menores y alteraciones de la esfera emocional. Como grupo de control se contó con un grupo de niños con igual diagnóstico que recibieron sólo tratamiento neuropsicológico. El tratamiento con precursores gabaérgicos produjo resultados favorables en algunas de las esferas del síndrome de Disfunción Cerebral Mínima.(AU)^ies.
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Trastornos del Aprendizaje
Prodrogas
Localización:PE1.1

  3 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Flores del Aguila, Javier.
Título:Desórdenes específicos de aprendizaje: una estrategia para su detección, diagnóstico y tratamiento^ies / Specific disorders of the learning
Fuente:Rev. serv. sanid. fuerzas polic;51(1):56-62, ene.-jun. 1990. ^btab.
Resumen:Este trabajo describe el proceso que puede y debe ser empleado para un adecuado manejo en el caso del niño o adolescente que padezca un desorden específico de aprendizaje. La evaluación, el diagnóstico y el tratamiento especializado deben estar a cargo de un equipo interdisciplinario, y constituirse básicamente por el neurólogo, el especialista en lenguaje y aprendizaje y el psicólogo. (AU)^ies.
Descriptores:Trastornos del Aprendizaje
Trastornos del Aprendizaje/terapia
Logro
Localización:PE1.1

  4 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Donoso S., Archibaldo; Santander C., Marcela; Pavez, María Mercedes.
Título:Aprendizaje Verbal, visuográfico y kinestésico en afasia amnésica^ies / Verbal, visuographic and kinesthesic learning in amnesic aphasia
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;45(1):12-18, mar. 1982. ^bilus.
Resumen:Se presentan los métodos utilizados en la evaluación del aprendizaje kinestésico, visuográfico y verbal. Estos fueron aplicados en veinte pacientes con afasia amnésica. El aprendizaje verbal fue inferior al aprendizaje kinestésico y visuográfico (p< 0.001) (AU)^ies.
Descriptores:Anatomía
Aprendizaje Verbal
Percepción Visual
Cinestesia
Pruebas de Visión
Trastornos del Aprendizaje
Lesión Cerebral Crónica
Límites:Adulto
Mediana Edad
Anciano
Humanos
Masculino
Femenino
Estudio Comparativo
Localización:PE1.1

  5 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE18.2
Autor:Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores"*.
Título:Guía de practica clínica del departamento de investigación, docencia y rehabilitación integral en discapacidades del aprendizaje^ies guide clinical practice of department of teaching, research and comprehensive rehabilitation in learning disabilities-
Fuente:Callao; Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores"; 2005. 29 p graf.
Descriptores:Trastornos del Aprendizaje
Límites:Humanos
Localización:PE18.2; INR003



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3